Especialidades

  • Cirugía Maxilofacial
    La Cirugía Máxilo Facial es la especialidad responsable del tratamiento de las patologías que afectan…
  • Cirugía Oral
    Es el área de la cirugía maxilofacial encargada de solucionar una gran cantidad de patologías…
  • Rehabilitación Oral
    Arenean nonummy hendrerit mau phaselntes nascetur ridic ulusm dui fusce feu. Cras vitae neque turpis,…
  • Implantes Dentales
    La perdida de las piezas dentales es uno de los problemas de salud que afectan…
  • Periodoncia
    La Periodoncia es aquella disciplina de la Odontología que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento…
  • Ortodoncia
    ¿A qué edad llevar a un niño al ortodoncista? Nosotros consideramos que el momento ideal…

Implantes dentales

Duis sem est viverra eu interdum ac suscipit nec mauris suspendisse commodo tempor sagitti in justo est sollicitudin eu scelerisque pretium

  • Ortodoncia
    ¿A qué edad llevar a un niño al ortodoncista? Nosotros consideramos que el momento ideal para llevar por primera vez un niño al ortodoncista es aproximadamente a los 5 años, debido a que a esta edad ya tienen todos sus dientes temporales erupcionados, entonces es posible que los padres o los odontopediatras observen que el niño no muerden bien. En estos casos es muy importante controlar y guiar el correcto crecimiento de los huesos maxilares para disminuir en el futuro mayores consecuencias estéticas funcionales y psicológicas, asi como la necesidad cirugías ortognáticas (de los huesos maxilares). Un niño debe recibir tratamiento precoz si tiene mordida abierta (si se ve un espacio entre dientes anteriores superiores con los anteriores inferiores) porque usó chupete o toma mamadera después de los dos años y medio, o tiene el mal hábito de chuparse el dedo. También debe acudir al ortodoncista si tiene una mandíbula desviada hacia adelante ( los dientes inferiores están más adelante que los superiores), hacia el lado derecho o izquierdo (los dientes inferiores están por afuera…
    read more
  • Cirugía de los terceros molares
    Los terceros molares o molares del juicio. Debido a procesos evolutivos del ser humano o a diferencias de tamaño entre los huesos maxilares y el tamaño de las piezas dentarias, los terceros molares o muelas del juicio no siempre logran erupcionar completamente (emerger en la boca), lo que genera un espacio de difícil acceso en la zona posterior de la cavidad bucal, el cual acumula restos de alimentos y placa bacteriana difícil de asear. Al inflamarse la zona se produce un cuadro infeccioso llamado pericoronarítis, la cual, puede ser aguda o crónica y conducir a infecciones graves incluso que pueden comprometer la vida del paciente. La pericoronarítis es un proceso infeccioso que se observa en pacientes jóvenes, entre la segunda y tercera década de la vida, por la erupción de cualquier diente, fundamentalmente en los terceros molares. Ocasionalmente puede aparecer en otras épocas de la vida. Los accidentes por erupción de los terceros molares eran ya conocidos en la antigüedad. Hemard, en su libro que tituló << La verdadera anatomía de los dientes >> en…
    read more
  • Cuidados en una extracción dental
    Extracción dental.   En la clínica : el tiempo que el paciente tiene adormecido un sector de la cavidad bucal por la anestesia, varía según el tipo de anestesia y el lugar de aplicación. Durante dicho lapso, Ud. debe tener cuidado de no morderse los carrillos (cachetes), labios o lengua. El efecto de la anestesia puede durar varias horas y luego de la misma, puede molestar por 24 o 48 hs. el lugar de penetración de la aguja. El profesional colocará una gasa en el lugar de la extracción, para impedir el sangrado y favorecer la formación de un coágulo en el alvéolo. La gasa debe permanecer fija en lo posible de 30’  minutos. La extracción de un diente es una cirugía menor. Por lo tanto, es natural que ocurran cambios temporarios en su boca. Su funcionamiento será normal luego de unos pocos días. En el intertanto, deberá seguir algunos pasos para ayudar al curado, prevenir complicaciones y ayudarse Ud. mismo a sentirse más confortable. En su Casa: puede ocurrir sangrado una vez removida la…
    read more
  • Cefalometrias 3D Dolphin y nemoceph
    Tomografía [caption id="attachment_2779" align="alignleft" width="334"] cirugía ortognática 3d[/caption] Luego de nuestro examen inicial necesitamos una tomografía digital (conebeam), con este examen podemos revisar todas las estructuras óseas del cráneo y cara de nuestro paciente y algunas estructuras de los tejidos blandos. Estos datos digitales lo incorporamos en unos programas informáticos especialmente diseñados para reconstruir tridimensionalmente a nuestro paciente. Podemos medirlo en todos los sentidos del espacio, podemos comparar un lado con el otro y determinar exactamente cuál es la alteración de forma, posición y tamaño de alguna de sus estructuras faciales, luego planificamos la cirugía, operamos en el computador y confeccionamos las guías quirúrgicas imprimiéndolas con sistemas 3d. De esa forma lo que diagnosticamos y planificamos en el computador será transferido al paciente con una gran precisión.   Cefalometría 3d. Con la información obtenida obtenemos una copia idéntica de nuestro paciente y lo podemos girar acercar y medir. De esa forma podemos plantear un tratamiento. Nosotros utilizamos dos sistemas computacionales. Dolphin 3d y Nemoceph 3d
    read more

Cirugía Ortognática

Non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.

Rehabilitación oral

Suspendisse commodo tempor sagitti in justo est sollicitudin eu scelerisque pretium placerat eget elit praesent faucibus rutrum odio at rhoncus

  • Cuidados posteriores a una extracción dental

    Arenean nonummy hendrerit mau phaselntes nascetur ridic ulusm dui fusce feu. Cras vitae neque turpis, in luctus risus. Donec et placerat orci. Praesent…

  • Proin Dictum Elementum Velit

    Arenean nonummy hendrerit mau phaselntes nascetur ridic ulusm dui fusce feu. Cras vitae neque turpis, in luctus risus. Donec et placerat orci. Praesent…

  • Fusce Euismod Consequat Ante

    Arenean nonummy hendrerit mau phaselntes nascetur ridic ulusm dui fusce feu. Cras vitae neque turpis, in luctus risus. Donec et placerat orci. Praesent…

Periodoncia

Especialidad de la odontología encargada del diagnóstico, tratamiento y prevención de las patologías de las encías, hueso y tejidos de soporte de las piezas dentarias. Se encarga del tratamiento de las gingivitis y enfermedades periodontales.

+56 2 22336360 secretaria@maxilofacial.cl