Google Glass en Chile Maxilofacial

Google Glass en Chile


Se efectúa la primera cirugía en Chile asistida por Google Glass.
En Santiago de Chile, el equipo de cirujanos maxilofaciales del centro de Especialidades www.maxilofacial.com efectúa la primera cirugía en Chile con asistencia del futuro dispositivo de realidad aumentada "Google Glass". Dicho equipo ha sido calificado como el equipo de revolución tecnológica 2014 en muchos portales de tecnología y se especula que su lanzamiento oficial será el primer trimestre de 2014.
La compañía norteamericana ha trabajado arduamente para desarrollar este nuevo equipo y en abril de 2013 en New York lanzó un número limitado de unidades para que fueran utilizadas por un grupo de desarrolladores de diferentes empresas. El 21 de junio de 2013 en España el Dr. Pedro Guillén en España efectuó a primera cirugía asistida por "Glass" y el 16 de noviembre el equipo de cirujanos maxilofaciales Chilenos utilizó dicho dispositivo al efectúa una cirugía ortognática maxilofacial.

DSC07066 adn

Dr. Antonio Marino Maxilofacial

Google Glass en Chile equipos blanco y negro

Dr. Antonio Marino

Matias del Rio Google Glass

dr. antonio marino google glas primera cirugia

dr. antonio marino google glas primera cirugia

 

El Dr. Antonio Marino, cirujano responsable de dicho procedimiento, junto con los Dres. Juan Argandoña y la Dra. Ma. Antonieta Inostroza, pudieron utilizarlo durante todo el procedimiento efectuando grabación de audio, fotografías y teleconferencia.
"Las posibilidades son ilimitadas y dependen principalmente del desarrollo de aplicaciones. Manejo de fichas médicas, fotografías, cirugía guiada y asistida por computadora, enlace del equipo con los equipos de anestesiología, telemedicina, manejo de fichas clínicas hospitalarias, respaldo de información en línea, reconocimiento facial, mostrar antecedentes al cirujano durante las cirugías y enlaces con centros hospitalarios que podrían entregar una asistencia complementaria al procedimiento".
El equipo del Dr. Marino asistido por un sistema de navegación pre quirúrgica tridimensional efectuó por primera vez el uso complementario de herramientas de planificación en cirugía maxilofacial con Simplant O and O y asistencia complementaria de Google Glass.

DSC07057

 

El equipo del Dr. Marino continuará trabajando en Chile con nuevas aplicaciones del dispositivo y espera que el 2014 se comience a utilizar en diferentes áreas. Google Glass marca un hito en la integración de los dispositivos inalámbricos, el manejo de la tele medicina y la integración estrecha de estos Gadget y el hombre. El futuro es insospechado.

Nuestra clínica entrega todos sus esfuerzos para tener la tecnología de vanguardia al servicio de nuestros pacientes. Somos el primer equipo de cirujanos en Chile y dentro de los cinco primeros equios de cirujanos en el mundo que utiliza esta poderosa herramienta. Google glass será lanzado el 2014 y tiene infinitas aplicaciones, registro de imagenes y video, video conferencia, tele medicina, recepción de mensajes en linea  recepción de información del paciente y mucho mas.
Centro de especialidades www.maxilofacial.com
Santiago de Chile