Implantes Dentales

La perdida de las piezas dentales es uno de los problemas de salud que afectan a un gran porcentaje de los pacientes adultos.

Esta situación produce un serio menoscabo en la salud, tiene implicancias funcionales y una repercusión trascendental en la autoestima de muchos pacientes.

Actualmente, disponemos de herramientas técnicas para solucionar dicho problema y los tratamientos día a día están mas al alcance de la población.

Creemos en una Odontología al alcance de todos.

Cuando perdemos una pieza dental pueden suceder dos cosas. Puede perder solamente la corona, osea lo que podemos ver externamente pero mantenemos la raíz de la pieza dental. En esa situación el profesional tiene que evaluar en que condiciones se encuentra esa raíz, si está todo bien es factible realizar un tratamiento de conducto y una corona cerámica sobre la raíz propia, de esa manera no es necesario instalar un implante dental ya que tenemos a raíz propia.

En ocasiones la pieza dental se pierde completamente o puede que lo que queda de raíz no esté en condiciones de continuar. En ese caso tenemos la posibilidad de instalar un IMPLANTE DENTAL DE TITANIO.
En ese caso debemos estudiar en qeu condiciones se encuentra el hueso remanente y podemos instalar nuestro implante y sobre este fijar la corona cerámica sobre el implante.

En general un implante dental unitario es un tratamiento que se efectúa bajo anestesia local en forma totalmente ambulatoria y requiere cuidados mínimos y un reposo cercano a las 24 hrs. Es un procedimiento totalmente indoloro.

Para planificar una cirugía necesitamos; evaluación dental, tratamiento dental general (la boca debe estar en buenas condiciones) y un estudio radiográfico para planificar nuestra cirugía y la preparación del diente provisional (el que queda puesto el día del pabellón).

Comments are closed.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE